Alfileteros de costura

【Catálogo Costura 2019】

Alfileteros de costura ✅ Calidad al mejor precio ➡️ Descuentos y Ofertas ❤ Los mejores precios para Ti.

 

Alfileteros y Acericos Catálogo abril 2019

Alfileteros originales

  Una de las piezas imprescindibles en nuestro costurero o maletín de costuras es el alfiletero, llamado también acerico. Una pieza de toda la vida en forma de almohadón o cojín pequeño donde guardamos nuestros alfileres y agujas de costura. Hay de varios tamaños, grandes donde sostener gran cantidad de agujas, y pequeños que se pueden llevar en el brazo incluso como anillo. Éstos últimos son muy cómodos a la hora de confeccionar nuestra prenda ya que nos permite trabajar de manera rápida al no tener que estar continuamente buscando el alfiletero o necesitar una mesa cercana donde dejarlo. Al incorporarse con seguridad en nuestro brazo nos permite mucha más movilidad, más aún si trabajamos directamente desde un maniquí. Hay muchas formas de encontrar tu acerico o alfiletero ideal, incluso puedes confeccionarlo tú mismo con tu propio diseño, utilizando retales e infinidad de materiales. Existen muchos tutoriales por Internet que aporta muchas ideas. Hoy en día, existen en el mercado gran variedad de formas y diseños, clásicos y originales. Incluso los más actuales que son imantados y que son muy prácticos ya que cazan las agujas y alfileres sin tener que estar pendientes de clavarlos a la perfección. Todo depende de nuestras necesidades y de nuestro gusto a la hora de elegirlo.

 

Acerico costura

El acerico de costura, o sea, el alfiletero es una almohadilla pequeña que se usa para clavar en ella los alfileres y agujas que se quieren tener a mano durante los trabajos de costura. Son de pequeñas dimensiones para una mayor manejabilidad y el relleno suele ser de guata. Se guarda en el costurero junto a los demás útiles de costura, pero existen costureros que ya lo llevan incorporado en sus paredes formando parte del acolchado. Son también habituales los acericos o alfileteros de muñeca, muy utilizados por sastres y modistas al trabajar de pie o sobre un cliente real. Son muy sencillos, lo que también nos permite elaborarlos en casa con retales o restos de material de costura. Otra variedad que cada vez es más utilizada es el acerico o alfiletero imantado que los hay tanto de muñeca como de mesa. Éste es muy práctico porque no sólo nos permite guardar con seguridad nuestros alfileres y agujas, sino que también es muy útil para recoger esas agujas cuando se caen al suelo además de permitirnos guardar gracias a su imán otros elementos metálicos de costura como los corchetes y automáticos.

 

Alfiletero de muñeca. Acerico brazo.

Alfiletero de muñeca o acerico de brazo es lo mismo. Se trata de un alfiletero común pero compuesto por una pieza que nos permite sostenerlo en el propio brazo o muñeca. Es el más utilizado por modistas y sastres ya que permite más movilidad al estar trabajando sobre un maniquí o sobre una persona. Suelen ir ceñidos al brazo o a la muñeca mediante una correa o brazalete que suelen ser ajustables a nuestra medida. Hay infinidad de colores y diseños, de tamaños y resistencia. Incluso existen imantados que son muy prácticos para guardar más elementos de costura metálicos aparte de las agujas y alfileres. Otra variedad de acerico o alfiletero y menos vista es el acerico de solapa que está compuesto por una pinza que nos permite sujetarlo a nuestra ropa en el caso de que nos moleste llevar alguna pieza en el brazo. También existe la posibilidad de hacerlo tú mismo, para ello hay tutoriales por Internet, pero con todo el abanico de variedad que hay en el mercado y al ser un producto asequible no suele valer la pena.

 

Alfiletero de muñeca amazon

  En la actualidad se ha puesto muy de moda el mundo de la costura y el de “háztelo tú mismo” y más cuando ya existen programas de televisión que nos animan a ello. Vemos que han proliferado los comercios y talleres dedicados al mundo de la confección ofreciendo todo tipo de materiales, maquinaria y productos. Un producto que ha aumentado la demanda es el alfiletero de muñeca, quizá también gracias al gran escaparate que es la televisión. Siempre ha sido un elemento utilizado más a nivel profesional por sastres y modistas que a nivel doméstico pero esta visión ha cambiado. En las tiendas habituales puedes encontrar acericos o alfileteros de muñeca, pero no tendrán más de dos o tres modelos. La mayor tienda on-line por excelencia que es Amazon te ofrece tanta variedad que no sabrás cual elegir. Variedad en colores, diseños, formas… y todos a unos precios sin competencia y explicadas sus características a la perfección. No sabrás cual elegir para ti o para regalar.

Alfileteros de patchwork

  Una técnica de costura muy presente en nuestros días y que se ha puesto muy de moda es el patchwork. Nos permite aprovechar restos de telas y tejidos para confeccionar todo tipo de prendas: ropa, colchas, bolsos, camisetas, almohadones, etc. Pero también es una técnica muy presente en los alfileteros o acericos, para hacértelos tú mismo o adquiridos en tienda. De hecho, es la labor por excelencia para iniciarse en el mundo del patchwork. Existen infinidad de tutoriales en Internet para ello. Para hacerlos de todas las formas y encontrar la que más nos guste, con los retales que queramos aprovechar o dándole nuestro diseño particular. Pero, como todo, también podemos encontrar alfileteros hechos de patchwork en las tiendas de elementos de costura.

 

Alfiletero crochet

   El crochet o tejido de gancho es una técnica para tejer labores con hilo o lana que utiliza una aguja corta y específica de metal, plástico o madera, es decir el ganchillo de toda la vida. Buenos pues ésta es otra técnica para elaborar nuestro alfiletero o acerico tanto de mesa como de muñeca. En lugar de utilizar retales o tejidos para confeccionarlo podemos elaborar una labor de gancho o crochet para crear nuestro alfiletero particular. Como todo en Internet también podrás encontrar un montón de tutoriales que te ayudarán a efectuar esta labor, pero también encontrarás enlaces de donde comprarlos ya confeccionados y en mucha variedad de colores, formas y diseños.

 

Alfiletero imantado. Acerico magnético.

   Otra modalidad de alfileteros o acericos que se ha puesto muy de moda son los imantados. Hay tanto para muñeca como de mesa. Desde luego es más habitual el uso del alfiletero normal, el confeccionado con relleno de guata para clavar agujas y alfileres. Pero el alfiletero o acerico imantado es también muy práctico, sobre todo, si nos dedicamos a la costura a tiempo total o parcial. Debido al imán que llevan incorporado “cazan” al vuelo las agujas y alfileres, pero también son de gran ayuda a la hora de recoger nuestra zona de trabajo y “capturar” esas molestas agujas y alfileres que han acabado en el suelo. Pero no sólo permiten tener recogidos nuestros alfileres y agujas, sino que, debido a ese imán, también permiten tener recogidos los demás elementos metálicos y pequeños de nuestro trabajo de costura como pueden ser: corchetes, automáticos, botones metálicos, remaches, snaps, etc.

 

Alfiletero magnético amazon

  Si necesitas comprar o regalar un alfiletero o acerico magnético no dudes en visitar la mayor tienda de todo on-line que existe, Amazon. Todo en un solo click y sin moverte de casa. De normal en las tiendas no suelen tener mucha variedad, pero si buscas en Amazon “alfiletero magnético” te sorprenderá todo el catálogo que existe. Alfileteros imantados de todos los tamaños y colores. De muñeca y de mesa, incluso con caja incorporada donde guardar tu almacén de agujas y alfileres. Puedes encontrar hasta giratorios y también magnéticos que son ideales para almacenar las agujas y alfileres para guardarlos en tu costurero de manera segura. No sabrás cual elegir entre tanto colorido y formato. Además, es una buena idea para hacer un regalo original a amantes de la costura. Y a precios que no encontrarás en las tiendas de la calle, ya que siempre cuentan con descuentos y ofertas muy interesantes.

 

Alfiletero amazon

    De todos es conocida la página de Amazon para efectuar compras de todo tipo de productos. Pues el mundo de la costura tampoco se queda atrás en la famosa tienda on-line. Si indicas en búsqueda la palabra alfiletero te vas a sorprender de todo el catálogo que ofrece. Alfileteros de mesa, de muñeca, imantados, pequeños, grandes, clásicos, giratorios... Los más apropiados tanto para trabajos domésticos como para trabajos profesionales. Y sabes que siempre cuentas con una exhaustiva explicación que te ayuda a disipar las dudas sobre cual comprar. Una gran ventana en ideas para regalar o en descubrimientos en productos para costura que desconocías. Incluso puedes encontrar libros-guía para confeccionar tus propios alfileteros en la técnica que elijas. Los precios que tiene Amazon no los vas a encontrar en la calle y siempre cuentas con la comodidad de la devolución en el caso de que no te convenza la compra.

Cristian Nogal
Cristian Nogal

Qué chulada de página. Mi novia sorprendida por el regalo que le hice. Le encanta coser y le compré un par de alfileteros porque no sabía cual elegir. Grandes ideas para regalar.

Rafaela Miares
Rafaela Miares

Cuantos alfileteros de todas formas y diseños. Qué chulada esta página. Hay hasta cajas de almacenaje que son super prácticas. Página super aconsejable.

Marcelino Orejero
Marcelino Orejero

Alfileteros de muñeca super económicos y chulísimos para mi taller de corte y confección. Incluso descubrí los magnéticos. Prácticos de verdad.

Sara María Cerveró
Sara María Cerveró

Cuánta variedad para elegir. Alfileteros chulísimos y para todas las labores. De muñeca, normales, cajas imantadas.... Muy buen descubrimiento esta página.

Magda Terreros
Magda Terreros

Satisfecha con mi compra. Alfileteros chulos para regalar y muy originales. Llegó en los días indicados. Mucha ventaja contar con esta página.

Deja un comentario

Alfileteros de costura
4.605 votes
verifyserptrade